Skip to content

Consultar el RUT de una Empresa

Septiembre 19, 2021
Cómo saber el rut de una empresa

Para consultar el RUT de una empresa es relativamente sencillo, el RUT o Rol Único tributario es un numero que identifica a las empresas desde su base de datos del Servicio de Impuestos interno, se puede consultar de forma online y gratis. Ahora confirmarás si una empresa es real o no gracias a una pagina web llamada “Rutificador Empresas” o “Boleta o Factura”.

Este servicio gratuito se puede comprobar las identidades de las personas o empresas desde su Nombre de una empresa o Nombre de una persona porque son datos publicados desde Servel (Servicio Electoral de Chile), a continuación, te explicamos cómo funciona todo.

Consultar el RUT de una empresa de Chile

Para comenzar a Consultar el RUT de empresas, pymes, fundaciones, es primordial realizar esta consulta desde la página de Rutificador Empresas y después veremos los pasos para consultar desde la pagina SII.

El paso número 1 es: Anota desde Google Rutificador Empresas para ver varias opciones, pero también puedes ingresar directamente a “Boleta o Factura” que es gratis para obtener todos los datos de las empresas de Chile, Ingresa desde este ENLACE.

Rutificador de empresas

Paso número 2: Tienes que anotar el Nombre de la empresa, fundación u organización en la barra de búsqueda que dice “Buscar por empresas, fundaciones, etc” y dar clic en el botón rojo Buscar.

El ejemplo que elegiremos es: Soprole

Buscar rut de empresas

Paso número 3: Al escribir el ejemplo de la empresa de Soprole, existen varias empresas o comercios con ese Nombre, al buscar el RUT de la empresa te aparecerán varias categorías como

  • Razón social
  • Rubro
  • Subrubro
  • Actividades
  • RUT

Resultados de búsqueda de empresas

Rut Empresa: Consultar desde la aplicación

Descargar rutificador empresas

La aplicación llamada Rutificador Empresas es una muy buena alternativa para las personas que no usan muy seguido el computador, desde tu celular puedes descargarla sin ningún problema porque es gratuito pero esta disponible solo para Android.

  • Descargar la app Rutificador de Empresas desde Play Store
  • Busca la empresa por Nombre o RUT

Buscar rut de empresa con aplicación

La app todos los meses está en constante actualización para ofrecerle lo mejor y poder verificar o buscar el RUT de las empresas rápidamente.

Verificar el RUT de una empresa para tener más información

Para obtener más información de una empresa es ingresando al SII (Servicio de Impuestos Interno). La plataforma del SII te permite verificar la información o consultar los datos de las empresas Autorizadas.

  1. Abre tu navegador para ingresa a Palena.sii.cl, Consultar Empresas Autorizadas de Chile.
  2. Tiene 3 opciones para consultar el RUT empresa, la primera opción es: Por RUT de la empresa, Ver empresas emisoras, Ver instituciones fiscales y la última opción es Ver todas las empresas.
  3. Al introducir los datos, presiona en el botón de abajo “Consultar”.

Consultar rut de empresas autorizadas