Saltar al contenido

Cómo cambiar contraseña WiFi VTr

24 febrero, 2019
cambiar contraseña vtr

Hoy en día el uso de Internet es importante por lo que la persona debe asegurarse de tener una buena red. Para esto tienes que hacer una serie de procedimientos y a veces solucionar problemas con la conexión WiFi o a la hora de cambiar contraseña WiFi VTR. VTR es la empresa chilena encargada de propiciar servicios de comunicación y entretenimiento.

Cambiar contraseña VTR

cómo cambiar contraseña vtr

Si en el hogar tienes una red VTR, la cual contiene una banda ancha con velocidades elevadas, y quieres cambiar la contraseña solo sigue los siguientes pasos:

El Internet se provee a través de un cable módem, tu router y con un usuario en la web de VTR. Así que puedes cambiar la clave desde el módem o el administrador del usuario. Lo que necesitas es: ingresar a la dirección web y buscar la información que está en la parte posterior del modem.

El dato que verás, tienes que anotarlo porque ese es el código de seguridad. Dirígete a la parte de “Pre Shared Key” o a “Settings Password”. Una vez que hayas elegido la opción, ingresa la contraseña nueva. De esta manera, se puede cambiar contraseña WiFi VTR.

Otro método es entrando a la sucursal virtual, por lo que tienes que estar registrado. Para entrar al sitio, primero ingresa al sitio web normal. Por consiguiente, ingresa el usuario y clave. Observa las opciones e ingresa al menú “Mis Consumos”. En este menú puedes observar todos los servicios que posees. Ahora dale clic a “Ver clave WiFi”. Una vez allí, cambia la contraseña. Cambiar contraseña WiFi VTR puede afectar todos los dispositivos que estén conectados a la red.

Nueva contraseña en Windows 7

Si el software de la PC es Windows 7 es igual de fácil hacer el cambio. Lo primero es pulsar el botón de inicio en el teclado. Acto seguido escribe: cmd y presiona enter al instante. Cuando lo hagas escribe: Ipconfig. Esta opción te dirigirá a unas opciones en la que debes buscar la puerta de enlace que ya está preestablecida. Esta puerta es un número muy largo que le corresponde a la dirección IP de la PC.

Una vez que tengas el número, ingréselo al explorador que siempre usas. Luego saldrá en la pantalla dos campos: nombre de usuario y contraseña. Solo se tiene que llenar el de la contraseña colocando “admin” (sin las comillas). A través de este menú se cambia la contraseña, esta opción es solo para algunos tipos de módem.

Acuérdate crear contraseñas que no sean fáciles de adivinar para evitar que invadan la red VTR. Para esto, puedes incluir letras tanto en mayúsculas como en minúsculas, números, y algunos símbolos. No se usa datos personales. Para reforzar la seguridad de la red y computadora es mejor que mantengas un antivirus bueno para que no se dañen tus programas, ni afecten el Internet.

La configuración del módem

Ahora bien si no has configurado el módem, no debes preocuparte, tampoco es complejo. Los módem VTR tienen una entrada red para conectarlo y otra para conectar las computadoras. Enchufa el router y conecta el cable de la red.  Luego conecta una de las entradas con el computador. Para revisar la clave ingresa a la Sucursal Virtual, luego a “Configuración” y configura la contraseña.

De esta manera, se puede cambiar contraseña WiFi VTR, como observas: sin ninguna complicación. Ya estás listo para disfrutar de Internet.