Saltar al contenido

¿Cómo rastrear celular por IMEI?

22 febrero, 2019
cómo rastrear celular por imei

Afortunadamente existen herramientas que en caso de experimentar robo o pérdida de un dispositivo móvil, pueden ayudar a encontrarlo. Uno de los métodos más eficaces para estos casos, es la localización por medio del IMEI. Así que a continuación, se encuentra expuesta toda la información acerca de cómo rastrear celular por IMEI.

Primeramente, ¿qué es el IMEI?

conoce qué es el imei

Evitar situaciones en donde el celular sea hurtado o extraviado es imposible. Igualmente muchas personas no conocen la existencia del IMEI, y tampoco saben la oportunidad de encontrar el teléfono móvil por medio de su método de localización.

Desafortunadamente, muchos no conocen el término IMEI. Dicha palabra se utiliza para describir al código especial y único, que cada dispositivo móvil posee. Este serial es proporcionado generalmente por las compañías fabricantes de teléfonos celulares.

Los usos vinculados al serial IMEI son numerosos. Sin embargo, este código es utilizado mayormente para respaldar la información del propietario de un móvil en una compañía telefónica. También es utilizado para búsquedas de dispositivos en caso de extravío o robo.

¿Cómo obtener el código IMEI de un celular?

Es peculiar la forma en cómo se puede obtener este tipo de serial para celulares. Existen tres formas de conseguirlo, y cada una de ellas es aplicable a la hora de rastrear o buscar un dispositivo móvil perdido o robado.

El primer método de obtención de IMEI, es fácil de aplicar. Por lo general las compañías telefónicas, proporcionan este código especial en el embalaje del móvil. Solo se necesita buscar la caja en del celular para encontrar su serial.

Otra forma de cómo rastrear celular por IMEI y obtenerlo, es contactando a la compañía telefónica a quien se ha solicitado los servicios. Las empresas telecomunicativas pueden proporcionar toda la información necesaria para la búsqueda o suspensión del móvil, incluyendo a su vez el suministro de este código especial.

Además de esto, se puede conocer el serial de un móvil por medio de un método peculiar. Solo se necesita ingresar al marcador telefónico los siguientes dígitos: *#06#. Después de ello aparecerá automáticamente el serial del móvil, junto con códigos especiales del dispositivo.

Formas para localizar un dispositivo móvil

Conociendo las formas de obtención del serial, es hora de saber cómo rastrear celular por IMEI. La mayoría de personas utilizan los localizadores asociados al sistema operativo del móvil. Este es una solución que hasta ahora, da respuesta a la situación de los móviles perdidos.

Gmail ofrece una función de búsqueda y localización de móviles, por medio de “Encontrar mi dispositivo”. Dicha función ha sido capacitada para que los usuarios, puedan dar con el paradero de sus teléfonos móviles perdidos.

Desde “Encontrar mi Dispositivo” se visualiza en un mapa virtual, el punto de localización del celular asociado a la cuenta Gmail. Esta puede ser una buena forma de búsqueda, aunque respaldarse por las compañías telefónicas no está fuera de las recomendaciones.

Desde las oficinas y agencias de estas compañías, se puede suspender y anular el funcionamiento de un móvil. Todo esto gracias a la creación del código especial que todos los teléfonos poseen.