Saltar al contenido

¿Por qué no se envían vídeos en WhatsApp?

26 febrero, 2019
cadenas de whatsapp

La mayoría de los celulares Samsung Galaxy presenta problemas para enviar videos de WhatsApp pero hoy te vamos a entregar la solución que investigamos y te comentamos la experiencia que tuvimos al revisar este problema en los dispositivos Android, esta guía va para la mayoría de los teléfonos Samsung galaxy S3 Galaxy Grand.

Este es típico problema de los sistemas Android que por más de 10 segundos de duración el video se traba o no se envía. Sin embargo te vamos a dar ciertas formas para poder lograr enviar tu video completo por WhatsApp.

Típicos problemas al enviar videos de WhatsApp

En la siguiente guía te presentamos las causas que puedes tener al no poder enviar videos por WhatsApp que tengan videos, nota de voz, incluso fotos.

  • Tu celular Samsung tiene problemas de conexión a Internet o wifi
  • Configura la hora del celular de manera correcta
  • Cambia la memoria Microsd porque a veces fallan con el tiempo
  • Averigua si tu celular esta con la memoria llena
  • Tu tarjeta SD está funcionando mal o dañada

Si tu celular tiene un Internet, también si tiene una buena señal  no siempre va funcionar de forma correcta, puedes ingresar a Google o abrir una página para verificar que está recibiendo señal y tenga Internet aun que te marque que tiene wifi.

whatsapp

Errores al enviar videos por WhatsApp

Para comenzar arreglar el error para enviar fotos o vídeos por WhatsApp es necesario que tu celular Android tenga la fecha correcta o no podrá conectarse a los servidores de Whatsapp y poder utilizarlo de manera correcta al descargar todos los archivos y para eso tienes que configurar la hora y fecha. Tiene que ir a Ajustes/Fecha y Hora.

Ahora te vamos a mostrar los pasos que debes seguir pero asegúrese que tenga el espacio necesario en su celular para continuar, si no WhatsApp no podrá guardar archivos, por ende elimine todos los archivos que no ocupa.

  • Haga una copia de seguridad completa de datos de su WhatsApp. Para lograrlo solamente haga una copia de la carpeta WhatsApp de su tarjeta SD a su computador.
  • Abrir la carpeta que guardo SD del teléfono y borrarla completa para cuando el pc restaure todo seguirán sus conversaciones y números de teléfono pero “su contenido de fotos o videos no estarán”
  • Para finalizar reinicie el celular Android y listo
  • Otra forma es formatear la memoria SD y tiene que ir ajustes/Almacenamiento y seleccionar el botón Formatear tarjeta SD y reiniciar su celular

Si sigue con los mismos errores puedes cambiar la tarjeta SD porque puede estar fallando