Saltar al contenido

Cómo hacer una rifa en Word

22 febrero, 2019
cómo hacer una rifa formato rifa word

Las rifas son estrategias muy popularizadas y muy utilizadas por la sociedad hoy en día, ya que de alguna manera logran atraer la atención de los participantes para lograr un objetivo en específico, ya sea para recaudar fondos, un evento de caridad, o cualquier otro motivo. Sin embargo, hoy te traemos una gran estrategia para hacer una rifa en formato Word, ¡te ahorrarás un montón de horas y trabajo!

Creación de rifas

Las rifas son competencias en donde las personas adquieren boletos que se encuentran enumerados. Generalmente las rifas se utilizan para recaudar fondos o para algún tipo de evento de caridad ofreciendo varios premios.

Generalmente las rifas se realizan manualmente o con páginas web que se encargan de realizar el diseño de las rifas para cualquier evento, sin embargo muchas de estas páginas son de pago, así que para poder tener la rifa con el diseño final, deberá suscribirse o pagar para que pueda obtener el archivo sin la marca de agua.

Por tal motivo, te presentamos este post donde podrás aprender a hacer una rifa en formato Word, con tranquilidad y ahorrando muchas horas de trabajo, además no necesitarás suscribirte ni pagar para poder obtener el diseño final de la rifa o el boleto. El diseño de la rifa la creará usted mismo desde el inicio, por lo tanto podrá modificar cualquier detalle que algunas páginas no permiten.

¿Es posible crear rifas en Microsoft Word?

conoce el formato rifa Word

Pues sí, si es posible hacer una rifa en formato Word, recordemos que Microsoft Word, es una de las mejores herramientas que permite crear y editar documentos digitales a través de un computador. Sin embargo, también permite la creación de mapas conceptuales, dípticos, trípticos, rifas, entre otros.

Gracias a todas las funciones útiles que ofrece, que además de ser bastante útiles para los usuarios, suelen ser muy fáciles al momento de manejarlos porque una característica muy particular que tiene Word, es su facilidad de uso con cualquier tipo de función o herramienta.

Pasos para realizar una rifa en formato Word

  1. Abrir un nuevo archivo en Word, y antes de seleccionar el tipo de plantilla a usar, se utilizará el buscador para escribir “rifa”, de esta forma se estará buscando una plantilla de la categoría rifa, cuando Word realice la búsqueda, aparecerán muchísimas opciones para elegir, se puede elegir cualquiera de ellas.
  2. Se debe procurar elegir al que más se parezca al evento que se llevará a cabo.
  3. Luego de elegir la plantilla con la que se va a trabajar, se deberá ajustar todos los parámetros de las entradas de acuerdo a la información que se necesite brindar a quién se le ofrecerá el boleto.
  4. Para este paso se abrirá un nuevo documento y de esta forma se podrá modificar el texto que colocará en el boleto, e incluso puede incluir imágenes o formas.
  5. Toda la información acerca de la organización, los premios, el precio de la rifa, se puede colocar en dicho boleto.
  6. Luego de ajustar los parámetros en cualquier boleto, sólo se debe copiar y pegar la información en los demás boletos que se incluyen en la plantilla, se debe tener precaución con los números, no pueden ser repetidos.
  7. Para hacer más boletos, sólo se debe copiar los tickets y pegarlos en un documento nuevo hasta llegar a la numeración que se necesite.
  8. Al finalizar de hacer los boletos de rifa para el evento que desea llevar a cabo, sólo debe dar clic en el botón Archivo que se encuentra en el menú superior de Word.
  9. Luego le da clic a Imprimir, por último le da a la opción aceptar, así podrá obtener los boletos de rifa en físico.