Saltar al contenido

Cómo tengo que pagar el permiso de circulación 2019

15 marzo, 2019
Permiso de circulación

Todos los años el permiso de circulación es algo obligatorio para los chilenos que tienen autos, porque es un requisito para poder andar por las calles de Chile y si no cancelas el permiso de circulación este 2019 te pueden cursar una multa muy alta y quitarte el auto.

Para poder pagar el permiso tienes que ir a la municipalidad de tu comuna para pagar y si estas en una comuna rural es muy difícil que encuentres otro lugar que no sea la municipalidad para pagar el permiso de circulación este 2019 y todo ese dinero va directamente a la muni.

Cuánto sale el permiso de circulación 2019

Sabes cuánto debes pagar de permiso circulación en las calles de Chile para este 2019, aquí te vamos a explicar una forma sencilla para poder ver cuánto es el monto de tu vehículo que tienes que pagar ya que todos los años el precio del permiso baja.

El método más sencillo para averiguar sobre el permiso de circulación de un auto nuevo o auto usado es que necesitarás un código llamado CODIGO SII como lo muestra en la imagen

codigo sii

Documentos para el permiso de circulación en Chile

Con el código de ejemplo tendrás que ingresar a este sitio web para hacer la consulta correspondiente del precio del permiso de circulación por lo tanto tienes que completar el formulario para calcular el valor de este 2019. Otro método para buscar los datos del dueño o de un auto usado para ver cuánto debe pagar de permiso para usarlo en Chile está disponible en Patentes Chile, es un sitio web para informar todo sobre un auto y no sabes qué requisitos o documentos llevar para pagar estos son:

  1. Permiso de circulación del año anterior “2018”
  2. El siempre seguro obligatorio al día
  3. Revisión técnica de tu auto

Para más información visita: Cómo averiguar titular por patente de auto

Si no sabes como comprar el seguro obligatorio puedes ir al lugar para pagar el permiso y te venderán el seguro a precio más alto pero a veces sirve. Comenta si tienes alguna duda o entrega más información al respecto.