Saltar al contenido

Mi celular se vuelve loco solución

22 febrero, 2019
mi celular se vuelve loco problema

Hoy en día los teléfonos de pantalla táctil se han convertido en una necesidad para los usuarios. Han reemplazado muchos equipos como las computadoras y los teclados porque son más sencillos de utilizar. Pero, no son perfectos y a veces pueden presentar errores que hacen pensar “mi celular se vuelve loco”. Aquí se desarrollará una solución a ese problema.

Solución para “mi celular se vuelve loco”

mi celular se vuelve loco solución

Si la pantalla del celular comienza a pulsarse sola es porque, a nivel interno, el equipo presenta fallas en el funcionamiento. Una buena solución es reiniciar el equipo para que el sistema pueda restablecerse. En caso de no poder hacer uso de la pantalla, solo hay que mantener presionado el botón de apagado por al menos 10 segundos respectivamente.

Después de ello, la pantalla se tornará blanca. Y, será momento de esperar dos minutos para encender el dispositivo con normalidad. Cuando encienda, el problema debe estar resuelto. La solución anteriormente explicada es la más utilizada para ese problema. Sin embargo, podría no funcionar así que es mejor estar al tanto de otras posibles soluciones.

Otra manera de arreglar una pantalla que no funciona

Otra forma eficiente de solucionar ese problema común en pantallas táctiles es a través de la tarjeta SIM y la memoria. Lo primero que hay que hacer es apagar el dispositivo móvil y retirar la tarjeta SIM junto con la memoria. También, si es posible, retirar la batería. El dispositivo debe permanecer así durante unos cuantos minutos.

Es recomendable esperar unos 10 minutos aproximadamente. Cuando el tiempo estimado haya concurrido, se procede a insertar la tarjeta SIM, la memoria y la batería. Después, el usuario debe esperar unos 5 segundos para proceder a encender el teléfono móvil o tablet. Ahora, es momento de encender el dispositivo y el problema ya debería estar resuelto.

Solución #3 para una pantalla sin funcionar

Otra solución puede encontrarse a partir de la raíz del problema. Algunos dispositivos móviles usan carcasas que intervienen en el encendido y apagado de la pantalla del equipo. Ese tipo de carcasas, cuyo objetivo es “proteger”, pueden dañar el funcionamiento del dispositivo móvil.

Es por ello, que es recomendable remover esa carcasa del teléfono. Después, el usuario debe proceder a reiniciarlo del mismo modo que se ilustró en los párrafos anteriores. Al volver a encenderse, el problema debería estar resuelto. Pero, el dispositivo no puede volver a usar ese tipo de carcasas.

Solución #4

Si ninguno de los métodos anteriores funciona entonces el último recurso es el Hard Reset. Un proceso que implica el restablecimiento del sistema del equipo. Solo hay que presionar simultáneamente las teclas de inicio, home y subir volumen. Al realizar esa acción, el equipo entrará en el “modo recovery”.

Dentro de ese menú solo hay que seleccionar la opción “wipe data/recovery reset”. Esa opción borrará todos los datos del equipo y lo dejará como si estuviese de fábrica. Con ese método el problema se resuelve de raíz y es muy efectivo.

Quizás tengas interés en leer algunas entradas de nuestro sitio web que son un poco similares a Mi celular se vuelve loco solución: